Quieren Soluciones

Federados marcharían al Congreso Nacional en agosto

Actualidad
El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que antes de finalizar este mes habrá 16 asambleas y es altamente probable que luego de ello se realice una marcha hacia Buenos Aires en agosto.

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que “antes de finalizar este mes habrá 16 asambleas y es altamente probable que luego de ello se realice una marcha hacia Buenos Aires en agosto.

En el marco de las I Jornadas Nacionales Tamberas, que se llevó a cabo en la ciudad santafesina de Rafaela, el titular de la FAA dijo que la marcha tendrá por objetivo que se “apure el tratamiento de las iniciativas que representan un cambio de política agropecuaria”.

“Se necesita el tratamiento de instrumentos que hagan posible ese cambio, procurando la promoción de la lechería, la ganadería y agricultura con más productores; la aprobación de la ley de contratos agrarios”, enumeró Buzzi.

Las exigencias también recaen en “la disminución y segmentación de retenciones y que tengamos un organismo moderno que fiscalice, estimule y promueva los temas referidos a la comercialización, que actúe en defensa de los precios del productor, y sepulte a la Oncca que hoy tiene un marcado descrédito entre los productores”, señaló el líder federado.

Según el titular de la FAA, “preocupa el ritmo en que esta política agropecuaria concentra la agricultura, la ganadería, la lechería. Hoy haciendo el cálculo noté que perdimos tambos a un ritmo de uno cada ocho horas, o tres por día”.

Estas jornadas, continuó Buzzi, “son valiosas, porque de aquí puede salir un instrumento que estabilice y potencie a los tamberos y ya no a las grandes usinas”.

Bajo el lema “Por una lechería con más tamberos”, Buzzi consideró que, desde Rafaela, se tiene que “comenzar a impulsar las bases de la legislación necesaria para estabilizar la producción lechera, como una parte fundamental de un movimiento general para que haya más productores”.

Fuente: El Enfiteuta

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web