Los camiones cisterna están retrasados por los piquetes. Hay preocupación del sector.
El fin de semana largo agravó la situación de abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicios, ya que el sábado fue el único día que las petroleras entregaron nafta y gasoil. Por tal motivo, la escasez de combustibles se profundizó en las últimas horas en las estaciones de servicios de casi toda la provincia.
El panorama es más crítico, ya que a la imposición de cupos que aplican las petroleras, hay que sumarle el retraso por los cortes de rutas de los camiones cisternas en la entrega de combustible.
Osvaldo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, contó a UNO que hay un retraso en los pedidos que es consecuencia de los cortes de rutas que realiza el sector agropecuario. "Los camiones están trabados en los distintos puntos de la provincia y el país", aclaró el empresario, quien afirmó que "si no los dejan avanzar habrá serios problemas".
González detalló que por ahora hay combustible, pero dijo que "si hoy (por ayer) no hay abastecimiento algunas expendedoras se van a quedar sin combustible, ya que el sábado fue el último día que recibieron naftas y gasoil". El empresario del sector indicó que las estaciones de servicios están vendiendo lo último que les queda.
Empresarios y trabajadores de las estaciones analizarán en los próximos días realizar un paro en caso de que el gobierno nacional no ofrezca garantías de provisión de combustible.
González indicó a UNO que "todavía no hay nada resuelto". Las razones por las que estudian parar son la escasa rentabilidad del sector y la falta de provisión de combustible. "Desde hace una semana que se viene promoviendo, pero aún no tiene fecha", explicó González. Además señaló que el principal problema que afrontan los empresarios es el pedido de aumento del 20% que realiza el gremio de los empleados, ya que la rentabilidad es cada vez menor.
Sigue la pelea entre peronistas
La discusión desatada en el justicialismo entrerriano a raíz de las posturas de algunos dirigentes respecto de la medida de protesta en el campo siguió ayer, especialmente en torno de los dichos del intendente de Chajarí, Juan Javier García.
El jefe comunal, uno de los más cercanos al gobernador Urribarri, defendió fuertemente la política de retenciones del gobierno nacional y cuestionó al senador Raúl Taleb, al diputado Jorge Kerz y al convencional Luis Márquez por justificar la protesta .
"Algunos legisladores y convencionales que tienen altos sueldos como Taleb, Kerz o Luis Márquez no tienen en cuenta el bolsillo de los trabajadores y por eso irresponsablemente asumen posiciones que no debilitan, pero pueden confundir al ciudadano", señaló García.
"Gracias a Dios no vivo de la política y esta alusión a los sueldos y las dietas el intendente de Chajarí podría marcársela a cualquier otro dirigente. Vivo de mi trabajo", respondió Márquez, quien además contó que antes de manifestar su solidaridad con la protesta agropecuaria, había mantenido una larga conversación con el ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, quien manifestó "respeto total por mi decisión", indicó.
Asimismo consideró una gran hipocresía " no decir las cosas públicamente cuando todos lo hacen por lo bajo".