Falta que ingrese el 80% de los camiones con soja y el 70% con maíz al Gran Rosario

Actualidad
Falta ingresar el 80% de los camiones con soja y el 70% con maíz al Gran Rosario

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que aún faltan ingresar 766 mil camiones con soja y 602 mil con maíz.

La campaña de soja 2018/2019 generaría la llegada de cerca de 963 mil camiones a las terminales portuarias del Gran Rosario, según destacó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. Mientras que llegarían cerca de 863 mil camiones con maíz al final de la campaña.

El informe resaltó que del 1 de abril al 14 de mayo habrían ingresado 197 mil camiones con soja, que representa un 20% de la campaña. Se espera que el resto de los arribos ocurran en los próximos meses y así lo destaca AGROFY NEWS.

En el caso del maíz, para el mismo período, se estima que ingresó el 30% de la cosecha. Esta cifra equivale al arribo de 261 mil camiones y se prevé que en los próximos meses lo hagan los camiones restantes.

Soja

La BCR destacó en el informe estiman que la mercadería que se molerá alcanzaría 40 millones de toneladas. De este monto, se espera que el 78% de la molienda se realice en 20 fábricas del Gran Rosario.

En este sentido se espera que 4 millones de toneladas ingresen desde Paraguay a los puertos del Gran Rosario, bajo el régimen de importación temporaria.

Maíz

La BCR estimó 48,5 millones de toneladas, de las cuales solo 26,2 millones se despacharán en los puertos del Gran Rosario.

Según el informe cerca de 400 mil toneladas de maíz podrían llegar por el Río Paraná en barcazas fluviales con cargas efectivizadas en el tramo Puerto Vilelas (Chaco)- Gran Rosario. Mientras que unas 1,6 millones de toneladas llegarían por ferrocarril (un 3,44% del total de la cosecha nacional).

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web