Falleció en Chile el Veterinario de Paraná Daniel Maretto

Actualidad

Hoy, el mundo despide a un ser excepcional. Falleció Daniel Maretto, “El Negrito” para sus amigos de la escuela, el barrio, el club, la facultad y sus lugares de trabajo. A poco de egresar como médico Veterinario en la Facultad de Esperanza, Santa Fe, se abocó a las luchas sanitarias en la provincia y desempeñó varios roles en la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa, donde se destacó especialmente como responsable técnico del Departamento Paraná.

Daniel tenía 58 años, era nacido y criado en Paraná, San Agustín precisamente; y deja tras de sí a una esposa, dos hijos y un legado sostenido en el Don de buena gente. La muerte lo encontró en Santiago de Chile, hacia donde fue hace ya alrededor de dos décadas siguiendo la vocación de aprender y ser mejor profesional.

Tras su paso por Río de Janeiro siguió sus estudios en el país trasandino y ahí formó una familia, con Cristina, su compañera paisa; se estableció como profesional de la Universidad de Chile y luego montó su empresa ligada a la conservación del ambiente.

A la vez que gestionaba su negocio, Daniel venía dándole pelea a una enfermedad que se le metió en las venas y como desenlace de esa lucha desigual, que emprendió con el empuje propio y de sus seres queridos, este domingo dejó de existir.

Aquí, de este lado de la cordillera, la noticia corrió en forma de mensaje de WhatsApp y lo recuerdan colegas para él tan queridos como entrañables; el equipo de periodistas de Campo en Acción con quienes forjó amistad, sus amigos del Paraná Rowing Club y ese barrio que lo vio nacer.

Hasta siempre Daniel Maretto.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web