Financiamiento

Exportadores exigen a Peirano líneas de crédito a largo plazo

Actualidad
La Cámara de Exportadores de la República Argentina (Cera) le reclamó al Gobierno que estimule la creación de nuevas líneas crediticias a largo plazo para alcanzar "el despliegue exportador" del país.

La Cámara de Exportadores de la República Argentina (Cera) le reclamó al Gobierno que estimule la creación de nuevas líneas crediticias a largo plazo para alcanzar "el despliegue exportador" del país.

El titular de la entidad, Enrique Mantilla, fue el encargado de realizar el pedido durante su disertación en el acto de inauguración del seminario anual de Cera, realizado este martes.

Asimismo, Mantilla precisó que las exportaciones alcanzarán este año los u$s 52 mil millones y pronosticó que se incrementarán hasta los u$s 56.500 millones en 2008.

A su turno, el ministro de Economía, Miguel Peirano, se hizo cargo del pedido, ratificó medidas a favor de la industria exportadora y subrayó que el Gobierno no permitirá ninguna "amenaza de daño" al sector.

Asimismo, durante su discurso, Peirano subrayó que el monitoreo de las importaciones de China será "un factor central" del control del comercio exterior que intensificará la administración K.

"El Gobierno va a facilitar normas y medidas para incrementar el aumento de exportaciones con mayor valor agregado", prometió el titular del Palacio de Hacienda.

"Las exportaciones aportaron el 13,9% del crecimiento que tuvo la economía en los últimos años y permitieron que 4.000 nuevas empresas se incorporen al mercado exportador. Es importante advertir el crecimiento de las cantidades exportadas y el perfil regional de las mismas", concluyó Peirano.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web