16, 17 Y 18 DE MARZO

Expo Maciá prepara un gran ciclo de conferencias y dinámicas a campo

Actualidad
El encargado del Ciclo de Conferencias de Expo Maciá y Técnico Agrónomo Héctor Monti, brindó detalles del paquete de propuestas para la nueva edición de Expo Maciá.

“Hace varios años que estamos trabajando con la organización para que este evento sea lo que realmente es hoy, el más importante en Argentina y de la región del Cono Sur. En esta oportunidad ofrecemos un completo ciclo de conferencias para que los productores y quienes nos visiten puedan participar y actualizarse en los temas relacionados a la apicultura”- expresó Monti en comunicación con Campo en Acción Radio.

La edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Apicultura tiene programada dos dinámicas a campo y tres conferencias.

En detalle:

La primer dinámica a campo denominada “manejo de colmenas para la invernada” se llevará a cabo el día sábado 9 hs y 11hs. la misma contará con la participación de dos grandes capacitadores, uno es Médico Veterinario Alfonso Lorenzo - Técnico de la Coordinación Apicultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Médico Veterinario Emilio Figini - Investigador de INTA PROAPI (Tandil).

El cupo es limitado por lo que hay que inscribirse previamente y tendrá un costo de $60. Esta dinámica se realizará en el establecimiento Reyna Madre de Maciá.

A las 15.00 hs. se realiza “Polinización y Agricultura sustentable” con la disertación del Doctor en Ciencias Agropecuarias Lucas A. Garibaldi, investigador Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Director, Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD), Sede Andina, Universidad Nacional de Río Negro (SA-UNRN). - Presidente Comisión Científica de Polinización y Flora Apícola perteneciente a la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores (APIMONDIA) (2017 a 2021).

A las 17.30 hs. "Por qué las abejas están desapareciendo ? Por qué es importante la salud de las abejas?”

Disertará el Doctor en Entomología Michael Goblirsch de la Universidad de Minnesota EEUU.

El día domingo de 8 a las 10.00 de la mañana se realiza otra dinámica denominada “Buenas prácticas en salas de extracción de miel y el nuevo sistema de trazabilidad para la miel”, que se va a presentar como primicia en este encuentro y va a estar a cargo del veterinario Alfonso Lorenzo.

Por último, cierra el ciclo de conferencias a las 16hs con una charla sobre: “Que podemos hacer para mejorar la productividad del colmenar”, a cargo del profesional Méd. Vet. Emilio Eduardo Figini - Investigador de INTA PROAPI y Docente e investigador de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro (Buenos Aires).

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web