En el Centro de Experiencias GDM de la compañía Neogen Semillas, ubicado en el Sexto Distrito en el Departamento Gualeguay se concretaron ensayos de los materiales que la firma tiene en su porfolio como son NEO 50T23 y NEO 30T23 pero también se presentamos las dos nuevas variedades para 2025: NEO 51T25 y NEO 70T25.
El gerente de Marca de Neogen, Gonzalo Crespo, se mostró muy contento con la convocatoria que tuvo la actividad: “Es la primera vez que realizamos en esta zona de Gualeguay esta campaña, resultó ser un buen espacio para trabajar con los productores, la prensa y la gente de nuestra red de distribución; saber cómo ven ellos la campaña y conversar sobre nuestros productos. Estuvimos presentando todos los que forman parte del catálogo como también todas las variedades que se están lanzando al mercado el año que viene”.
El gerente de Marca precisó también que cuando GDM toma la decisión de ir por el negocio de multimarcas, lanzó Neogen, “una marca que existe en Brasil hace más de seis años. En este período de tres años de soja y dos de trigo en Argentina, estamos muy contentos con el crecimiento y tenemos una perspectiva de alcanzar un share muy importante en los próximos tres años”.
Por su parte, Carolina Rey, jefa de Análisis de Marketing de Neogen, indicó que el programa Sembrar Evolución “es un sistema de comercialización, hoy en día de autógamas para soja y trigo, que pertenece a toda la industria; cuyo objetivo es reconocer la propiedad intelectual. Las gestiones de licencia se hacen a través de la plataforma, y es fácil y ágil el acceso para el productor a través de todos los comercios autorizados”.
Rey explicó a su vez que a través de este programa, el productor puede acceder a todas las variedades y nuevas tendencias del mercado. “La licencia de aporte genético es un acuerdo entre el obtentor y el productor para acceder a todas las variedades en soja y lanzamiento de trigo a productor a partir del año 2022 en adelante”, añadió.
Asimismo, el gerente de Desarrollo de Neogen, Sebastián Depino, al ser consultado acerca de la relación de la propiedad intelectual con la tecnología de producción, opinó: “Es importante que el productor no se quede con lo que tiene disponible hoy, sino que investigue y pregunte ya que hay un montón de oportunidades o tecnología que hoy no dispone y que no va a disponer si la propiedad intelectual no se reconoce, y que si existe en otros países del mundo como Brasil. A través de la genética, el productor de otros países ya tiene una solución y, en la medida que no hagamos esto más grande, esas cosas nos las estamos perdiendo”.
Finalizando, Depino sostuvo: “Hoy abrimos las puertas de lo que nosotros llamamos las Neocampo, por suerte el clima acompañó. Abrimos la cocina para que vean como trabajamos, les contamos que es lo que estamos haciendo y sobre todo la gran novedad de los dos lanzamientos que estamos haciendo en trigo, en ciclos largo e intermedio. Tuvimos la suerte de poder seguir la nomeclatura en soja: el nuestro largo es el Neo 70T25, y el nuevo lanzamiento de intermedio es Neo 51T25; estos van a complementar a una muy buena variedad de ciclos cortos que están en portfolio como lo es la Neo 30T23”.