Etchevehere Rural cumplió 54 años de presencia en el mercado ganadero nacional y lo celebraron como es costumbre: con un remate aniversario destinado a honrar a clientes y amigos de la consignataria con base en la ciudad de General Ramírez. El contexto del encuentro, como es habitual, fue, además de la venta de vacunos, el almuerzo de camaradería donde se conversó acerca de los temas que interesan al sector productor de carne.
“Es una manera de devolverle al sector lo que nos da cada día. En una Argentina tan cambiante es más que valorable el desarrollo de esta empresa familiar por más de medio siglo”, fundamentó a Campo en Acción Iñaki Etchevehere.
Ponderó que una razón de la vigencia se sostiene en que “hacemos familia, el empleado es parte, y eso se nota en cada actividad que encaramos. Logramos un gran objetivo”.
Del escenario que se abre para la ganadería subrayó que “aconsejamos el cambio, se viene una nueva era, hay que ser efectivos, saber producir eficientemente. Vemos un escenario sin saltos de precios. Antes, a las imperfecciones las tapaba la inflación y ahora vemos que se viene una economía más estable”.
De su experiencia personal como productor aportó que “en el campo, veía que el año pasado la diferencia estaba en la diferencia de precios y ahora no lo veo. La invernada nunca estuvo uno a uno con el gordo, hace años que no existe esa relación, siempre compramos invernada más cara que el gordo, aprovechemos porque no va a durar mucho esa relación”.
En cuanto a la trazabilidad y mayores ventas internacionales, remató: “No podemos ir en contra el mercado, hay que tener una visión amplia, si queremos expandirnos tenemos que entrar en la trazabilidad, que sea simple y sin tanta burocracia”.