Según el SIBER

Estiman rinde de 6.000 kg/ha en maíz tardío y de segunda

Actualidad
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos mediante su sistema de información agrícola reportó sobre la condición del maíz tardío y de segunda en suelo entrerriano. Estiman que el rinde promedio se ubicaría cercano a los 6.000 kg/ha.

La condición general de los lotes sembrados se posiciona entre buena y muy buena para el 87% de los casos; por otra parte existen chacras donde el cultivo posee una condición calificada de regular a mala y esto abarca el 13% restante.

Según el SIBER, la helada registrada el pasado domingo 7 de abril afectó el llenado de los granos, sin que se pueda precisar la cuantía de las pérdidas de rendimiento, a pesar de ello las expectativas indican que el rinde promedio provincial para la superficie implantada con maíz tardío y de segunda se ubicaría cercano a los 6.000 kg/ha.

Respecto a la condición de soja de segunda, el SIBER estimó, a partir de los datos recibidos de los colaboradores, que el 80% del área implantada cuenta con una condición y espectativa de rendimiento que se ubica de buena a muy buena, existiendo un 20% que fuera calificado con una condición de regular a mala. El estado fenológico de la generalidad de los lotes se ubica desde R6 (fin de llenado de granos) a R8 (madurez comercial), en el transcurso de los próximos días se iniciaría la trilla de las primeras chacras.

De la redacción de Campo en Acción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web