Este año los visitantes se encontrarán una vez más con un predio expositor totalmente renovado en su totalidad, ofreciendo las comodidades de la infraestructura que hace unos días se inauguró: nuevas tribunas (propias); pavimento en casi toda la parte central del predio; nuevo salón comedor de 300m2 y un amplio y cómodo sector de kioscos que permite a las instituciones trabajar en mejores condiciones y al visitante poder acceder al lugar sin problemas. El acto protocolar de inauguración con la presencia de las principales autoridades locales, departamentales y representantes del Gobierno Provincial está previsto para la hora 20:00.
Los espectáculos del viernes darán comienzo a la hora 20:30 y hasta pasada la medianoche destacándose la presencia de Médula (Banda Tributo a Soda Stéreo) y Buenos Psicópatas (Banda Tributo a Redondos). Las entradas tendrán un valor de $15 y las sillas para el playón de espectadores $3, habrá sorteos.
El día sábado 26, el Parque del Centenario abrirá sus puertas a la hora 8:00 y a la hora 10:00 se llevará a cabo el Concurso Internacional de Mieles.
A las10:30 hs comenzará la dinámica para productores y a las 15:00 hs la primera conferencia, de un prestigioso ciclo que ofrecerá paneles y disertaciones durante buena parte del sábado y del día domingo, destacándose la presencia del Presidente de APIMONDIA Ing. Gilles Rattia y la reunión Iberoamericana de apicultura con representantes del todo el mundo.
A la hora 18:00 será la jura y admisión de los ejemplares de Hampshire Down que participarán de la Expo ovina y la actividad sobre escenario dará comienzo a la hora 20:00, con una gran apertura dedicada íntegramente al rock nacional, de la mano de una leyenda viva: VOX DEI. Más tarde un grande de nuestro folklore subirá por primera vez al escenario “Darío Paoloni”: Peteco Carabal, que llega con todo su bagaje de chacareras, zambas y canciones para dejar su huella en Maciá.
El cierre será para la cumbia romántica de Los Charros que con agrupación renovada son la promesa de un final a puro baile. Se destaca también la elección de Reina Provincial de Miel, con representantes de casi todos los departamentos de Entre Ríos. Las entradas tendrán un costo de $20 y las sillas $3.-
El domingo la muestra también se habilita a la hora 8:00. Vale recordar que esta edición tendrá cerca de 180 expositores participantes, por lo que el predio se encuentra al límite de su capacidad. Este último día será muy rico en actividades dado que se realizan entre otros el Concurso de Comidas y Bebidas, de Fotografía, remate de ejemplares de la Expo Ovina, Ciclo de Conferencias y entrega de premios. Las entradas tendrán un costo de $25 y las sillas $5.-
El cierre de los espectáculos estará a cargo de uno de los artistas más convocantes del folklore de nuestro país: El Chaqueño Palavecino.
Para remarcar la visita del Gobernador de Entre Ríos Dr. Sergio D. Urribarri quién estará en Maciá desde el mediodía y será quien clausure la muestra después de la hora 20:00 cuando comience la actividad sobre escenario. Habrá fuegos artificiales para la apertura del viernes y el cierre del domingo.
Quienes deseen más detalles sobre la gran fiesta nacional de la apicultura, pueden visitar www.macia.gov.ar, donde encontrarán todo el material para bajar e imprimir, teléfonos, mails de contacto, fotos, cómo llegar a Maciá entre otras informaciones de utilidad. Maciá los espera como siempre, con los brazos y el corazón abiertos
Ciclo de Conferencias
SABADO 27
15:00 hs: Conferencia Producción de núcleos Alternativas de mejoramiento, multiplicación y diversificación. Ing. Agr. Horacio Currao.
17:30 hs: Conferencia Factores que llevan a pérdida de colonias de abejas, su jerarquía y sinergismo; la nueva vida de Apimondia y sus congresos. Ing. Agr. Gilles Rattia.
DOMINGO 28
10:30 hs: Conferencia La Colza, interés apícola y polinización. Sembrar para las abejas. Agr. Enrique Martínez.
15:00 hs: Conferencia Costos de Producción, información de mercado y brecha tecnológica de la actividad apícola. Ing. Agr. Guillermo Huerta.
17:30 hs: Conferencia Resistencia de Varroa a los principales acaricidas de uso común en apicultura. Dr. Sóstenes Rodríguez Dehaibe.
Fuente: Prensa Municipalidad de Macia