Ford presentó el nuevo Focus, desarrollado bajo un nuevo estándar en su segmento en tecnología y equipamiento. El nuevo modelo se destaca por su impactante diseño, tecnología superior y protección inteligente, sostuvo a Campo en Acción el gerente de la concesionaria Escobar en Paraná, José Floreancig. “Estamos presentando un vehículo que ya tiene historia dentro de Ford, uno de los vehículos que ha sido uno de los principales protagonistas en cuanto al volumen de ventas y hoy tenemos la posibilidad de presentar el modelo 100% renovado” dijo.
El nuevo modelo producido en Argentina, segunda plataforma global producida en Planta Pacheco, es fiel reflejo de la evolución en sus líneas exteriores como en su sofisticado diseño interior. “Un modelo 100% renovado en su línea y diseño, un vehículo que ha incorporado tecnología y equipamiento en seguridad. Hoy nos encontramos presentando el nuevo modelo en sus dos versiones de motorización: motor de 1.6 de 125 CV y un motor de 2.0 de 170 CV. Estas motorizaciones tienen a su vez doce versiones en equipamientos: el modelo Sedan, que es el cuatro y cinco puertas. Y presentamos dos cajas: una caja manual de cinco velocidades y una transmisión Powershift, se trata una automática secuencial de seis velocidades con doble embriague la que hace que el confort que produce el cambio de marchas accionado a través de la computadora del vehículo en forma automática” comentó el gerente de la firma.
La seguridad activa del nuevo Focus integra los más avanzados sistemas de asistencia al conductor. “Hoy el nuevo modelo agrega el control de tracción, control electrónico de estabilidad, control de toque en curva, frenos antibloqueo (ABS), asistencia del arranque en pendientes, asistencia de frenado de emergencia y los seis airbags que completan el nivel en equipamiento de seguridad. Por otro lado, con respecto a la tecnología, hay avances muy puntuales como la pantalla táctil con el sistema MyFord Touch, que permite interactuar mediante la voz la solicitud de comandos y funcionalidades al auto, permitiendo la no distracción de la visual al manejar”.
Toda la estructura del nuevo Focus resulta fácilmente maniobrable gracias a la dirección asistida eléctricamente, que garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. “También el sistema asistido de estacionamiento, una novedad, simplemente con tocar un botón el auto busca mediante sensores el espacio para estacionar, indicando a través de la pantalla de ocho pulgadas el lugar que encuentra de estacionamiento” expresó José Florincig.
Respecto a los precios, el Gerente de Escobar comentó que “estos autos en su versión S arrancan en los 146.000 pesos, llegando a ser el producto mas caro el Titanium con la caja automática que estaríamos hablando de los 220.000 pesos”.
De la redacción de Campo en Acción