Entre Ríos

Entregarán premio al "Exportador Entrerriano"

Actualidad
La jornada se llevará a cabo el 4 de octubre. El "Premio al Exportador Entrerriano", galardón entregado por la secretaría de Producción, ya lleva varios años de implementación y en el cual ya se han inscripto más de 30 empresas.

En ocasión de la Jornada del Día de la Industria y el Comercio Exterior de Entre Ríos – Edición 2.008 organizada en forma conjunta por el gobierno provincial y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), se hará entrega del "Premio al Exportador Entrerriano", galardón entregado por la secretaría de Producción que ya lleva varios años de implementación y en el cual ya se han inscripto más de 30 empresas.

La jornada se llevará a cabo el día 4 de octubre a partir de las 13 hs en los salones del Hotel Howard Johnson Mayorazgo de la ciudad de Paraná, contará con la presencia de importantes panelistas en materia de "Perspectiva económica y futuro industrial" y culminará con una Cena de Gala organizada por la UIER en conmemoración de su 5º Aniversario, oportunidad en que el gobierno provincial hará entrega de los premios al "Exportador Entrerriano", en sus diferentes sectores y categorías.

El seminario

El seminario contará con dos paneles, el de Mesas Sectoriales que versará sobre propuestas crediticias, inconvenientes de los industriales y la perspectiva industrial y el de Cadenas de Valor, dónde se expondrá sobre el impacto que las mismas tienen en la región y los factores de sustentabilidad que facilitan el desarrollo.

También se contará con la presencia del Doctor Aldo Ferrer, reconocido economista que disertará sobre las perspectivas de la Economía Argentina.

El premio

Por la noche en la Cena de Gala, se hará entrega del premio al "Exportador Entrerriano", el cual es gestionado por la provincia hace varios años con el fin de reconocer a pequeñas y medianas empresas o particulares que durante el año anterior hayan contribuido al desarrollo, productividad, calidad e inserción de los productos entrerrianos en el mercado internacional.

La empresa o particular premiados en cada una de las categorías recibirá una estatuilla, circunstancia que luego podrán hacer explícita en la publicidad de la empresa utilizando el emblema respectivo en forma permanente, siempre y cuando se consigne el año que fue otorgado y teniendo en cuenta las condiciones que determine el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Participantes

En esta oportunidad se han inscripto para participar del premio más de 30 empresas entrerrianas, las cuales han presentado el formulario correspondiente con información adicional para apoyar su candidatura, postulándose cada uno en las categorías que consideran pertinentes.

Por otra parte, la condición excluyente para postularse es que la empresa haya realizado una exportación comprobable en el transcurso del año 2007 e implicando la premiación en una de las categorías la imposibilidad de ser distinguido en otra categoría en la cual haya sido ternada por el Jurado.

Objetivos y categorías

Por este motivo, los objetivos del premio son reconocer públicamente los esfuerzos y logros de empresas de nuestra provincia que con perfil competitivo de sus productos se han insertado en el mercado mundial, fomentar el crecimiento y la diversificación de las exportaciones, teniendo en cuenta su originalidad, calidad y competitividad e impulsar las exportaciones con mayor valor agregado.

Los premios ha entregar reconocen nueve categorías, al mayor valor exportado, a la exportación con mayor valor agregado, a la exportación de nuevos productos, a la exportación a nuevos mercados (respecto al año anterior), a la exportación a mercados atípicos (para el producto exportado), a la exportación no tradicional, a la exportación agroalimentaria con mayor valor agregado, a la exportación asociativa más destacada y a la exportación industrial y tecnológica mas innovadora. Además de estos premiso se hará entrega de tres menciones especiales atendiendo a la trayectoria exportadora, a responsabilidad social empresaria y la primera exportación.

El jurado

El Jurado se compondrá de 4 miembros representativos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), la Cámara de Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos (CACEPER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Secretaría de la Producción de la Provincia de Entre Ríos, constituyéndose el mismo con la máxima autoridad competente de cada una de las instituciones.

Conferencia de Prensa

Este jueves 02 de Octubre el jurado ser reunirá para seleccionar los ganadores y luego brindará una conferencia de prensa para explicitar el mecanismo utilizado para la elección y dar a conocer las empresas ternadas en cada categoría o mención especial.

La conferencia tendrá inicio a las 18:30 horas en la subsecretaría de Relaciones Internacionales y Comercio, cita en Casa de Gobierno - 1° Piso – Oficina 99.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web