Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva climática de los próximos siete días, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisaron este jueves que se observarán precipitaciones sobre el norte del área agrícola, a la vez que se mantendrán temperaturas algo bajo lo normal debido a la entrada de aire polar en los días precedentes. La mirada de tal pronóstico incluye a Entre Ríos.
Consideran que los vientos del trópico regresarán con mucho vigor, reactivando la ola de fuerte calor sobre el norte del área agrícola mientras el centro y el sur observarán registros moderados.
Ponderan que y sólo la franja atlántica recibirá vientos marinos que provocarán valores bajo la media estacional.
Hacia mediados de la etapa tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones con una distribución espacial muy despareja, con una franja de registros moderados a muy abundantes sobre el noroeste argentino, el sur chaqueño, nordeste de la pampeano, el centro y el sur de la Mesopotamia; mientras la mayor parte del Paraguay, el norte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo y gran parte de la Región Pampeana, observarán registros escasos a nulos.
La excepción es un foco de valores moderados sobre el sur de Buenos Aires. Junto con el frente arribará una masa de aire polar, causando un descenso térmico, que afectará especialmente al sur del área agrícola que experimentará registros bajo la media, con riesgo de heladas tardías localizadas sobre las Serranías Bonaerenses, mientras el norte observará valores más moderados.