En María Grande trabajan sin pausa en la restauración de "las viejitas nuevas" a lucir en la Expo

Actualidad
Los fierros se pondrán en acción los días 24 y 25 de septiembre.

Es incesante la labor de puesta a punto y restauración de la maquinaria antigua que dará vida a la edición 2022 de la muestra anual de la Sociedad Rural de María Grande entre los días 24 y 25 de septiembre.

Organizadores, expertos y colaboradores trabajan sin pausa con las “viejitas nuevas” que capturan la atención de familias rurales que llegan desde diversos lugares del país a la ciudad de Paraná Campaña.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Nota Nincho de Angeli -- Museo maquinaria Agricola Antigua.MTS.mp3

“Nincho” De Angeli contó a Campo en Acción que entre las novedades destacan la restauración de una cosechadora Puzzi, oriunda de San Francisco, que perteneció a un productor de apellido Muller, de Crespo, y fue donada por Juan Lell, de Aldea Spatzenkutter, para ser exhibida en la exposición. “Es una trilladora automotriz que estamos restaurando con mucho espero” contó el productor que remató: “También tenemos una variedad de equipos chicos que nos van acercando coleccionistas y cuidadores de bienes que hicieron a la historia grande de la Argentina”. Ponderó, por ejemplo, las cosechadoras donadas por José Barral: una Vasalli y otra Magnano que están impecables; más una Rotania, otra Puzzi y una Susana que por estas horas tiene ocupados a los especialistas que las pondrán en marcha.

“La familia Noir, de Yeso, nos donó una trilladora Rutton de 1910 y una Vasalli Súper de 1965, que también estarán para ver de cerca y en acción” dijo De Angeli. Sin abundar en precisiones, dijo que pueden llegar más novedades desde el viejo continente, a través de coleccionistas franceses. “Cuando comenzamos a concretar este sueño, en 2004, no paramos de crecer y nos llegan aportes de gente de bien de todas partes del mundo. Es muy gratificante”.

El grano que será presa de las máquinas es un trigo que enviarán productores del norte del país. “Caña forrada en bolsa de arpillera, bien fresquita y mate cocido” tampoco faltará tiró el organizador.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web