El gobierno apretó el acelerador para avanzar con la mejora del acceso a la Escuela Agrotécnica Antequeda, en el departamento La Paz; se trata de los 16 kilómetros unen dicha institución con la localidad de Bovril.
Las propuestas económicas para la provisión y transporte de suelo calcáreo y ripio natural arcilloso, con un presupuesto oficial superior a los 50 millones de pesos se conocieron como finalización del proceso de licitación.
En esta segunda etapa y a los efectos de garantizar la transitabilidad aún en días de lluvias, la repartición vial contempla el acondicionamiento, construcción y preparación de la base de suelo natural con compactación especial sobre los 16 kilómetros. Luego se prevé avanzar con la distribución y compactación de suelo calcáreo con un ancho de 6 metros y 20 centímetros de espesor, y la colocación de ripio natural arcilloso con 5,5 metros de ancho y 15 centímetros de espesor.
Al conocer las ofertas se informó que para la incorporación y transporte de ripio por parte de la firma Nuevo Lucero S.A. por un monto de 61.02.422,91 pesos; y en segundo orden, la misma empresa cotizó para la compra de material calcáreo por 32.727.063,60 pesos.
Los actos de apertura fueron fiscalizados por el delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno.