Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de todo el país llevan adelante medidas de fuerza en reclamo de una actualización de sueldos en torno al 56% y ante la falta de respuestas planean ir al paro por tiempo indeterminado.
Hasta la semana pasada las protestas habían llegado a una suspensión de labores por un máximo de dos días, sin embargo ahora existe la posibilidad de que el organismo nacional quede literalmente fuera de juego hasta que haya un punto de entendimiento. Sucede que con las medidas anteriores se hizo visible la contrariedad con la situación salarial en todos los estamentos; al punto que el gremio informó una adhesión nacional del 80%, a pesar que en la provincia apenas arañó el 50%
En la Estación Experimental Agropecuaria Paraná participaron de la jornada aproximadamente 40 trabajadores. “Hacía mucho que no teníamos tanta adhesión”, valoró el secretario general de Apinta Paraná, Carlos Retamar, según consignó el sitio AFP.
Al respecto, informó que en la capital entrerriana “se definió llevar a la asamblea nacional la propuesta de un paro indeterminado con presencia en la puerta de la seccional”.
“No hemos tenido respuesta ni del gobierno nacional ni de la presidencia de INTA”, cuestionó Retamar, quien lamentó que desde la dirección de la entidad solo se dan “declaraciones en el aire, sin propuestas concretas”.