El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, estuvo en la apertura del congreso maicero que se desarrolla en el Centro de Convenciones de su capital y reclamó más incentivos para la producción de combustibles verdes. También habló de la desigualdad que generan las retenciones.
“Necesitamos que las reglas de juego que sean permanentes, que el corte de los biocombustibles no esté sujeto al criterio de un funcionario. Córdoba exige que vuelva el corte en bioetanol y en biodiesel al 20%. Eso nos va a permitir desarrollar más”, expresó.
Schiaretti también hizo alusión a las retenciones, al señalar que “se tienen que cambiar” porque se trata de “un impuesto que penaliza la producción”. El mandatario señaló que la Región Centro produce el 60% del maíz del país y que Córdoba es la provincia que más produce. “Argentina produce 50 millones de toneladas y sólo transforma el 25% de su producción. En cambio, Brasil o Estados Unidos están por encima del 50%”, dijo.
Schiaretti señaló que el complejo agroindustrial “es la base del prgreso cordobés”, y realizó una encendida defensa de los productores al puntualizar que “cuando les va mal aprietan los dientes y siguen para adelante, y cuando les va bien reinvierten”.
Unas tres mil personas se dieron cita en la primera jornada del foro que se extenderá hasta este viernes.