Desde su entrada al Congreso de la Nación, el proyecto de Ley Agroindustrial, prácticamente, no tuvo avances. En consecuencia, miembros y socios del Consejo Agroindustrial Argentino “se lamentan por las oportunidades de nuevas inversiones, empleo, producción y exportaciones que está dejando pasar Argentina”. Y lo dejaron saber por medio de una comunicación divulgada en los medios de prensa.
Desde el Consejo alertaron que algunos legisladores hacen referencia a la necesidad de promover empleo, producción y exportaciones: “Coincidimos completamente con esto, pero dejan dormir una ley que generará justamente eso que tanto necesitamos“, advierten desde la entidad que conduce José Martins, titular de la Bolsa de Cereales con sede en Buenos Aires.
Justamente, según explicaron, uno de los objetivos de esta ley es exportar 7.285 millones de dólares y generar 270.000 puestos de trabajo hacia 2030, con reglas claras y de largo plazo que aseguren estabilidad y generen confianza.
“Cada actividad productiva del país necesita de esta ley para crecer o para salir de la crisis”, señalaron. En este caso, el proyecto de ley implica agregar valor a los productos para crear empleos y promover inversiones, incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas y alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de granos.