Empezaron a entregar los créditos a tasa cero y a valor producto para tamberos entrerrianos

Actualidad
Frigerio entregó los primeros dos créditos.

Entre Ríos se suma a los créditos en litros de leche del BICE y bonifica el 100% de la tasa a tambos locales. El anuncio corrió por cuenta del gobernador Rogelio Frigerio; quién firmó los dos primeros préstamos a tasa cero y pagaderos a valor producto a las firmas Valker, de Gualeguaychú y Los Estribos de Gieco, de Viale. Se pone en marcha así una herramienta financiera en Entre Ríos, provincia que cuenta con más de 600 establecimientos lecheros que producen alrededor de 400 millones de litros de leche anuales.

Frigerio destacó que es también un sector que impulsa "el arraigo y para nosotros ese es un valor muy importante. Representa además esfuerzo, mérito, orden y seriedad, valores que compartimos todos los entrerrianos y también en gran medida con la Región Centro".

Por su parte, la presidenta del BICE, Marina Calocero, sostuvo que la entrega de créditos "es para motorizar el sector privado y automatizar la producción. Eso redunda en mejores condiciones laborales, mayor productividad y calidad, además de más exportaciones. Asimismo, este crédito nos da la posibilidad de dejar un legado y de abrir las puertas a las futuras generaciones". Resaltó también que Entre Ríos es la tercera provincia que se suma, bonificando la tasa. "Es un esfuerzo que, junto con los gobiernos de Córdoba y Santa Fe, suma para acompañar el trabajo de los productores del sector lechero", concluyó.

La línea crediticia fue desarrollada por las Secretarías de Coordinación de Producción y de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, con el fin de ampliar el acceso al financiamiento de los productores tamberos a fin de que incorporen tecnología y aumenten su productividad. Los préstamos cuentan con hasta cinco años de plazo, hasta seis meses de gracia y tasa SIGLeA +5 por ciento, que en el caso de los productores entrerrianos se bonifica por completo.

Los Estribos de Gieco es un tambo de Viale que suministra leche a la usina Lácteos Tonutti y accedió a un financiamiento por más de 200 millones de pesos a 5 años de plazo para incorporar un nuevo equipo de ordeño con medición de leche, puerta de aparte y alimentación en sala que le permitirá aumentar su producción. En tanto, Valker de Gualeguaychú, a partir de un crédito de 140 millones de pesos, realizará una inversión orientada al bienestar animal con ventiladores, controladores de climatización y pisos de goma. Suministra leche a la empresa Cremigal.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web