El ruralismo va contra los incentivos para liquidar soja porque, definen, pierden las economías regionales

Actualidad
Entre líneas se entiende que la entidad busca beneficios para todos los granos.

Para las Confederaciones Rurales Argentinas la propuesta de apurar la liquidación de soja, por medio de incentivos concretos, genera generar un trato injusto y desigual, entre productores de soja y el resto de las economías regionales.

De concretarse la medida, para los ruralistas expresa “un evidente agravio por trato desigual para el resto de los productores que, sin contar con este supuesto beneficio deben afrontar la venta de sus producciones, mediante la liquidación de dólares al tipo de cambio oficial, visiblemente retrasado, frente a las demás variables de la economía”.

Señalan también que la totalidad de las economías regionales, cuyas producciones se exportan, se encuentran relegadas y con severos daños económicos, por la persistencia del Gobierno en sostener un tipo de cambio, notablemente inconsistente, con brechas superiores al 100% de aquellos tipos de cambio con el que se forman los costos de su producción.

Ponderan que la inflación, los insumos, las paritarias, las tasas de interés corren a un ritmo que cada vez se despega más del tipo de cambio oficial, por tanto, resulta prioritario, no solo crear las condiciones económicas para que sus producciones sean rentables, sino también que las medidas económicas, sean cuales fueran, comprendan al universo de productores y no marginando algunos, por mero capricho del Estado.

“El tipo de cambio oficial, no es un problema de la soja, es un problema que tiene toda la producción del campo”, se determina en un tramo del documento ruralista.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web