El ruralismo cuestiona y pega por suba de Ganancias a empresas

Actualidad
Ponderan que el ajuste fiscal impactará en los precios de los alimentos.

En un extenso comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salió a cuestionar con dureza este viernes la decisión del Gobierno argentino, con el aval de gran parte del Congreso, de incrementar la alícuota del Impuesto a las Ganancias hasta el 40 por ciento.

“Propuestas como la del incremento del impuesto a las Ganancias con un aumento de alícuota al 40 por ciento sin reducir ninguna otra de las tributaciones existentes, y vigentes, es una clara ignorancia de cómo se genera valor desde las cadenas productivas de la República Argentina”, dijo la entidad.

Para CRA, el país está en medio de una “pandemia fiscal” y, a raíz de esta situación, “las cadenas productivas nuevamente se encuentran en alerta, frente a la incapacidad de solucionar los temas estructurales de nuestros gobernantes”.

La entidad rural criticó que se recurra a “viejas recetas poco estudiadas” y “con grandes falencias técnicas”, y también con “poca impronta intelectual, y falta idoneidad o de decisión en la búsqueda de soluciones sostenibles”.

En este contexto, CRA aseguró además que será inevitable que esta nueva suba impositiva termine trasladándose a los precios, alimentando la espiral inflacionaria.

“En una cadena no hay más dinero para repartir en cada eslabón, que el que un consumidor final paga por un bien o servicio, la componente impositiva crece constantemente canibalizando participación dentro de ese precio final, los resultados están a la vista: el consumidor paga más caro por lo que compra y los eslabones se encuentran sin resultado para sostener ya no procesos de crecimiento productivo, sino simplemente para mantenerse en producción”, explicó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web