Está previsto que vuelva a llover entre este miércoles y viernes. Verdad de Perogrullo es que los campos que reciban agua serán los mejor perfilados para la campaña de granos gruesos, en tanto hayan sido los mismos donde llovieron entre 60 y 80 milímetros el sábado último.
Los que queden afuera serán los que crujirán en un diciembre que se presentará caliente y seco por demás.
A no desfallecer que para el Servicio Meteorológico Nacional es de prever abundantes precipitaciones en todo el Litoral Argentino.
En rigor, definen que “la semana estará caracterizada por el pasaje de un sistema frontal frío que se volverá más activo en la porción norte del país. Esto provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad con acumulados significativos especialmente sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia”.
Este miércoles, indican, se presentará inestable para el centro y norte del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad con eventos que pueden llegar a ser fuertes muy fuertes, especialmente en el norte de Entre Ríos y Santa Fe, Corrientes y Misiones. Esta actividad, en principio no se desplegaría con eficiencia sobre la zona núcleo, más bien en la zona norte.
El jueves sol y el viernes hay una remota chance que haya temperaturas moderadas en Entre Ríos con chaparrones aislados.