El pulso seco de esta primavera dejó de ser posibilidad, ahora es certeza

Actualidad
Pasturas y granos de fina y gruesa se encuentran comprometidos.

Aunque aún La Niña no ha sido oficialmente declarada, las perspectivas climáticas que indicaban un fin del invierno y un comienzo de la primavera con pocas lluvias y altas temperaturas lamentablemente se están cumpliendo.

Esto genera un gigantesco dolor de cabeza para el agro, que ya está viendo las consecuencias de esta situación: salvo territorios puntuales de la zona núcleo y el sur de Buenos Aires, en el resto del área agrícola nacional se están observando situaciones de reservas hídricas deficitarias o directamente sequía.

Como se consignó en Infocampo, la consecuencia fue advertida ya a fines de la semana pasada por las Bolsas de Comercio de Rosario y de Cereales de Buenos Aires: se están perdiendo hectáreas de trigo, y se está complicando la siembra de maíz y de girasol.

Ahora, fue la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) la que sumó su alerta al respecto.

Al difundir su informe semanal, subrayó: “Es preocupante la situación de secamiento generalizado debido a las escasas o nulas precipitaciones registradas en la semana para las provincias del centro del país”.

“La situación de déficit alcanza la totalidad de la provincia de Santa Fe, y se amplía en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Entre Ríos presenta valores de reservas escasas y de sequía, a excepción de su región noreste”, graficaron.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web