El jueves próximo es el último día de vacunación en Entre Ríos contra la fiebre aftosa, confirmó el tesorero de Fucofa, Alfredo Bel, quien reconoció que “las lluvias complicaron los operativos”. De todos modos, reconoció que van a poder vacunar la totalidad de la hacienda que hay en la provincia.
Bel indicó que “del 4 de marzo al 2 de mayo se desarrolla en Entre Ríos la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa”.
Si bien en un primer momento no hubo inconvenientes en la campaña, “en marzo y abril las lluvias complicaron un poco las cosas”, dijo en declaraciones a AIM.
En tal sentido, describió que “la lluvia no permite que los veterinarios puedan ir a los campos, por el mal estado de los caminos y por eso, la vacunación se frena un poco”. Pero de todos modos, advirtió que se “van a vacunar 2.600.000 cabezas de ganado en esta campaña, exceptuando vacas y toros”.
La asamblea de la Fundación contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), estableció el valor de la vacuna en 8 pesos por dosis aplicada.
Simultáneamente, se lleva adelante la campaña de brucelosis, mediante la cual se vacunan por única vez las terneras de entre tres y ocho meses de edad. Esta dosis quedó establecida en 4 pesos.
Para la realización de este operativo de vacunación, la Fucofa dispone de la participación de vacunadores y veterinarios en todos los departamentos de la provincia que tienen 60 días de plazo para cumplir con el programa.