Cierre granario

El informe del USDA hizo caer los precios de todos los productos en Chicago

Actualidad
El organismo elevó las estimaciones de producción norteamericana para la soja y el maíz. En tanto, si bien redujo los stoks finales de trigo, el cereal lideró las bajas.

El organismo elevó las estimaciones de producción norteamericana para la soja y el maíz. En tanto, si bien redujo los stoks finales de trigo, el cereal lideró las bajas.

EL USDA trajo noticias negativas para todos los granos en Chicago con bajas que fueron lideradas por el trigo por segunda jornada consecutiva.

El trigo perdió U$S 4 en la primera posición que ajustó en U$S/tn 180,32 a pesar de que el organismo norteamericano recortó los stocks finales en 1 millón de toneladas, acorde con lo esperado por el mercado.

Por su parte, la soja logró revertir sobre el cierre de la rueda la profunda baja registrada al conocerse el informe.

Es que el USDA elevó este martes al récord de 108,35 millones de toneladas su pronóstico para la producción y los rendimientos para la campaña de soja 2015/16 en EE.UU. Además, "mantuvo la superficie cosechable, pese a las intensas lluvias que se dieron meses atrás en momentos claves del desarrollo del cultivo", indicó la corredora Grimaldi Grassi.

Finalmente, luego del impacto inicial, la oleaginosa ajustó con un retroceso de U$S 3,30 en la posición noviembre, a un valor de U$S 317,65.

Por último, el maíz mostró una baja de U$S 3,05 en los contratos a diciembre que ajustaron a U$S/tn 141,33.

El USDA también revisó al alza las estimaciones de producción del cereal, con cifras por encima del promedio de las estimaciones de los analistas: 211,91 millones de toneladas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web