El granizo demolió cualquier expectativa positiva en las lluvias

Actualidad
Viale, Tabossi y Crucesitas, las localidades más afectadas por el evento.

Paraná Campaña en general, y la localidad de Viale en particular, fue el centro de una feroz granizada que azotó tanto localidades como zonas rurales, durante la madrugada de este lunes. El fenómeno también alcanzó a Tala y Nogoyá; pero en Colón y en Concordia los daños materiales fueron de fuste. Quinteros de la costa del Uruguay, incluso, acusan perjuicios en las plantaciones de citrus.

Desde el Grupo Lluvia, productores dieron cuenta de daños tanto en cultivos, como en en silo bolsa, maquinarias y galpones. En ese contexto, la cantidad de agua caída osciló entre siete y 43 milímetros. En definitiva, las lluvias esperadas para entonar el crecimiento del trigo estuvieron lejos de llegar de la manera necesaria. Empero, aquellos lotes que lograron esquivar las piedras caídas desde el cielo absorbieron una cuota de humedad necesaria para mantener el ciclo vital de las plantas.

En Viale los pluviómetros marcaron 25 milímetros con una carga de granizo fuera de lo común. Aldo Rochi reportó el tenor del evento al mostrar bloques de hielo más grandes que un huevo. En Crucesitas Séptima y Tabossi el escenario fue similar; en tanto que en Cerrito llovieron apenas siete milímetros, lo mismo que en Paso de las Piedras. En Puente Carmona cayeron 23 milímetros con una granizada que casó daños menores.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web