Conflictividad

El Gobierno se reúne con las entidades del campo

Actualidad
El tema central del encuentro será el mercado de la carne, donde hay fuertes quejas de los ganaderos y consignatarios por la intervención al Mercado de Liniers para controlar los precios.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, convocó a una reunión de urgencia a las principales agropecuarias, con el fin de buscar destrabar un creciente grado de conflictividad con el campo

El tema central del encuentro será el mercado de la carne, donde hay fuertes quejas de los ganaderos y consignatarios por la intervención al Mercado de Liniers para controlar los precios.

También se discutirán los aumentos de precios de la carne que se están detectando en distintas cadenas de comercialización.

La invitación fue cursada a las cuatro entidades agropecuarias (Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y CRA), pero ésta última no concurrirá.

Es que desde CRA ya se anticipó que no volverán a sentarse con el Gobierno hasta tanto se anuncien las medidas reclamadas por el sector.

En tanto, el Mercado de Liniers emitió ayer un comunicado en el cual negó haber elevado o consensuado propuesta alguna con el objeto de declarar una zona de protección en ese ente de comercialización.

"En sus 106 años de existencia, este mercado concentrador, nunca ha necesitado ni requerido ninguna condición especial para realizar su actividad salvo el funcionamiento sin restricciones del juego de la oferta y la demanda", indicó el comunicado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web