Le da $50 M por semana

El gobierno retomó el auxilio financiero a SanCor

Actualidad
El Gobierno retomó el auxilio financiero a la cooperativa láctea SanCor. La semana pasada, comenzó la entrega de $ 50 millones por semana para completar el tramo de los $ 250 millones que todavía restaba ortorgarle del Fondear, el Fondo para el Desar

El aporte responde al avance de la negociación de la cooperativa con la neozelandesa Fonterra.

El Gobierno retomó el auxilio financiero a la cooperativa láctea SanCor. La semana pasada, comenzó la entrega de $ 50 millones por semana para completar el tramo de los $ 250 millones que todavía restaba ortorgarle del Fondear, el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) que está en la órbita del Ministerio de la Producción.

Fuente: Punto Biz

Tal como destaca La Nación, en mayo último, en el marco de un acuerdo con el resto de la industria láctea y Atilra que permitió bajar el aporte extraordinario empresario al gremio a 1500 pesos para las firmas grandes y $ 750 para las pymes, desde $ 3300 en que estaba, el Gobierno se comprometió a auxiliar a SanCor con $ 450 millones.

De esa plata, liberó $ 200 millones, pero condicionó los otros $ 250 millones a que la empresa presentara no sólo un plan de reestructuración sino que avanzara a una venta de activos a un grupo inversor que permitiera su rescate. La firma tiene una deuda total que ronda los $ 6000 millones. En su último balance, el rojo creció en $ 300 millones y llegó a $ 2700 millones.

De acuerdo a datos del Banco Central, de un total de $ 1086,1 millones en cheques rechazados, la firma ya abonó $ 290,2 millones, el 26,72 por ciento. Tampoco está en orden con la AFIP: le debe más de $ 1000 millones.

La empresa, como viene trascendiendo, está en los tramos decisivos de la negociación con la neozelandesa Fonterra, la mayor coooperativa láctea y exportadora del rubro en el mundo. Factura unos US$ 12.000 millones. Es la firma preferida del Gobierno para que entre en SanCor. Fonterra, que habría ofrecido más de US$ 300 millones, pasaría a controlar más del 70% de los activos. Hay versiones de que el martes podría aceptarse un acuerdo.

En este contexto, el aporte de los $ 50 millones del Gobierno responde al avance de la negociación.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web