Mientras dure la medida de fuerza, los ganaderos no enviarían hacienda a los mercados. Ese es el mandato que los dirigentes de Carsfe llevarán a CRA. María del Carmen Alarcón fue ovacionada y hubo un expreso repudio para el senador Carlos Reutemann.
La asamblea pública de sociedades rurales adheridas a Carsfe resolvía, con un imponente marco en San Justo al cierre de esta edición, si suspendía las ventas de hacienda por 15 días. Incluso había productores que redoblaban la apuesta y querían extenderlo a 21 días.
Esto es en clara respuesta a las medidas tomadas últimamente por el gobierno nacional en contra del sector (suspensión de exportaciones de carne tras un largo período con retenciones altas para diversos productos del campo).
La asamblea convocó a más de 1.600 representantes de productores del centro-norte de la provincia (pero también fueron del sur y de otras provincias). A ella también asistió la diputada nacional, María del Carmen Alarcón, quien fue destituida de la Comisión de Agricultura.
Alarcón fue muy ovacionada por todos los presentes en el galpón principal de la Sociedad Rural de San Justo, al ingresar cerca de las 12.45, cuando ya habían comenzado algunas exposiciones. Luego brindó un discurso que también fue muy aplaudido.
En el estrado, se ubicaron el presidente de Carsfe, Manuel Cabanellas; el presidente de la Sociedad Rural de San Justo, Santiago Rabasedas; el presidente de CRA, Mario Llambías; el secretario de CRA, Rubén Ferrero; el vicepresidente de Carsfe, Néstor Vittori; el vicepresidente de Chafor, Alfredo Narduzzi; el dirigente de Cartez, Néstor Roulet.
Fuente: El Litoral