Durante 2025, tamberos argentinos lograron sus mejores niveles de ordeñe de los últimos 10 años

Actualidad

La producción nacional de leche, entre enero y diciembre de 2025, alcanzó 11.618 millones de litros de leche representando el volumen más alto en materia productiva de la década para el sector lácteo y el segundo a nivel histórico.

Asimismo, en comparación con 2024, se evidenció un crecimiento interanual del 9,7 %, confirmando una tendencia positiva y sostenida en la producción primaria. Sumado a ello, en términos de producción diaria, este incremento representa un aumento cercano al 10% en litros producidos, lo que refuerza la solidez del crecimiento observado. Los números corresponden al último análisis de la Dirección Nacional de Lechería.

Estos resultados reflejan el impacto del proceso de modernización que atraviesa la cadena láctea argentina, impulsado por la incorporación de tecnología, la mejora en los sistemas de manejo, la adopción de buenas prácticas productivas y el fortalecimiento del trabajo articulado entre el sector público y privado, con el esfuerzo de los productores y la industria.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web