Domínguez nombró a Diana Guillén al mando de Senasa

Actualidad
La dirigente vuelve al mando del organismo que ya administró de 2013 a 2015.

Diana Guillén, ingeniera agrónoma que trabajó varias décadas en el área de sanidad vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria fue la primera mujer en convertirse en la presidenta del organismo entre 2013 y 2015, último tramo del gobierno de Cristina Kirchner, quien veía con muy buenos ojos esa decisión. Volverá a ocupar ese lugar, debido a su buena relación con la expresidenta, a quien secundo luego desde el Instituto Patria, y a la necesidad de cumplir con los cupos femeninos en la primera línea de funcionarios del Ministerio de Agricultura.

Julián Domínguez había decidido el viernes designar a Guillén como nueva presidenta del Senasa en reemplazo de Carlos Paz, otro veterano dirigente del kirchnerismo agropecuario. También ordenó desplazar del cargo al vicepresidente Carlos Milicevic, y reemplazarlo por el veterinario Rodolfo “Colorado” Acerbi, quien ya había pasado por el organismo en tiempos de Bernardo Cané y que ahora trabajaba ligado al frigorífico Gorina, uno de los más importantes del Consorcio ABC.

La remoción de la conducción del Senasa dispuesta por Domínguez, quien impulsó a Guillén para ese cargo luego de quitarle las funciones de jefa de Gabinete en el Ministerio de Agricultura y con el argumento de que debía cumplir con el cupo femenino en el área, no estuvo exenta de cuotas de suspenso. Fuente: Bichos del Campo / Matías Longoni

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web