El titular de Agroindustria nacional, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con el Gobernador chaqueño Domingo Peppo, por la situación que atraviesa la provincia por las inundaciones. Allí, se definió que el Gobierno nacional destine 135 millones de pesos para la emergencia que se encuentra en vigencia, de los cuales 100 millones serán en concepto de aportes directos a los productores y 35 millones destinados a subsidiar el 50% de la tasa de interés del Banco Nación.
La normativa que se dispuso a principios de este año como Emergencia, incluye la creación de una línea de crédito del Banco Nación con tasa de interés bonificada por Agroindustria, para productores micro, pequeños y medianos.
Además, Senasa dispuso la excepción de requisitos sanitarios para el traslado de los animales desde establecimientos afectados. El Nación permitió más flexibilidades de plazos sobre préstamos personales o comerciales para los clientes de localidades afectadas, como también sobre los relacionados con las tarjetas de crédito.
También, Agroindustria exceptuó de la normativa sobre el peso mínimo de faena a los animales que les sea imposible alcanzarlo, siempre y cuando su destino comercial sea conserva, manufactura y/o chacinado.
Por último, la AFIP determinó que no retendrá el impuesto a las ganancias a los productores que se encuentren en categoría 2 y 3 del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria.
Fuente: AGRITOTAL