La fina arrancó como siempre en Entre Ríos, con la esperanza de forjar una gran campaña triguera al amparo del esfuerzo de los productores que trabajan con la asistencia de sus asesores y proveedores. La misión es cultivar para generar alimentos en sociedad con los recursos naturales. Y en eso la tecnología al alcance del productor marca la diferencia.
Campo en Acción participó de las labores de siembra en lotes de Colonia Celina, Paraná Campaña, donde Ariel Svemer exhibió la perfomance de la sembradora Súper Walter W1770 Serie IV. El experto habló del funcionamiento y características de la máquina pero no esquivó las consultas ligadas a la actualidad del sector que integra.
“La siembra comenzó con buen ánimo. Viene un poco retrasada por las lluvias, pero con la expectativa de cultivar más superficie que el año pasado”, definió y repasó que “el mercado de ventas de maquinarias viene muy bien, los precios internacionales de los granos acompañan, hubo rindes de regulares a buenos y el productor invierte”. Sin embargo, contó, el problema está en la ralentización de la provisión de insumos: “Hoy hay más demanda que oferta”.
El titular de Servi Parts Agromáquinas comercializa Súper Walter desde hace 20 años. Las conoce más que muy bien. De este último modelo dijo que es de tres módulos, de las más grandes que surcan los suelos entrerrianos y que su ventaja es la mayor cantidad de ruedas para una menor compactación y mejor transporte. Sumó la excelencia del copiado de terrenos, de gran utilidad para suelos quebrados.
Avisó que se puede adpatar para sembrar granos gruesos ya que fue diseñada para todo tipo de configuración. En la demostración de Colonia Celina, al fierro de 16 metros de ancho, lo traccionó un tractor de 350 caballos y Svemer especificó que demanda entre 4 y 5 hp por línea. “Es una máquina con el peso justo, no lleva kilos de más” deslizó.
La trasladan de punta con un ancho de 3.70 metros, razón por la cual no presenta problemas de transporte en rutas y caminos.