Demoras en el cobro de tasa por inspección a frigoríficos preocupa al Colegio de Veterinarios

Actualidad
El titular del Colegio habló de las demoras en los cobros de honorarios.

“Necesitamos resolver las demoras en el cobro de la tasa de inspección veterinaria” dijo Martín Sieber a Campo en Acción al dar cuenta de una de las principales problemáticas que ocupa a las autoridades del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos.

El titular de la entidad abordó el asunto en la emisión diaria por LT 14, Radio Nacional, y especificó que profesionales matriculados dan el servicio de inspección veterinaria en las plantas frigoríficas y de productos cárnicos, garantizando la inocuidad de los alimentos. Relató que “los dueños pagan una tasa provincial por el trabajo del colega en concepto de honorarios; el Estado provincial cobra el 100% y retribuye al Colegio el 85%, se queda con el 15%. La situación es que el Estado percibe ese dinero y demora alrededor de 90 días en retribuirnos el 85% que es para el profesional que trabajó”.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Martin-Sieber CMVER.mp3

Sieber confió: “Este problema es una gran preocupación del Colegio, y estamos abocados a solucionarlo porque no se puede sostener”.

En otro plano, destacó la adhesión que desató la realización de las Jornadas Entrerrianas Veterinarias previstas para este viernes en el Centro de Convenciones de Villaguay. “Ya se inscribieron 200 profesionales de Entre Ríos, provincias vecinas e incluso de Uruguay” subrayó al dar cuenta del interés generado en torno a la iniciativa.

Sumó que este tipo de encuentros, antiguamente, se hacían desde el Colegio para capacitación en pequeños animales “y ahora, -dijo-, rescatamos la iniciativa y la ampliamos con tres auditorios porque seguimos con pequeños y sumamos grandes y salud pública”.

Fundamentó la determinación en que “el veterinario tiene un alcance profesional infinito porque las ramas de la actividad son amplias; a lo que comúnmente se conoce se suma la investigación, el cuidado de los alimentos, enfermedades transmisibles por los animales y, salud pública, por ejemplo”. Y remató con que “el objetivo es representar a los médicos veterinarios, dándole importancia a todos. Tenemos 1106 matriculados y nuestra obligación es responder a las demandas”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web