Contrabando

Decomisaron pollos congelados provenientes del Brasil

Actualidad
Se interceptó un cargamento de 55 cajas –de 15 kilogramos cada una– con pollos congelados de origen brasileño, que intentaba ser ingresado al país por un paso clandestino.

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración de Gendarmería Nacional (GN), decomisó el pasado 23 de agosto, en Puerto Iguazú, Misiones, 825 kilogramos de pollos congelados.

Se interceptó un cargamento de 55 cajas –de 15 kilogramos cada una– con pollos congelados de origen brasileño, que intentaba ser ingresado al país por un paso clandestino. La mercadería carecía de documentación que ampare su ingreso al país y no estaban acondicionados para garantizar la cadena de frío.

En lo que va del año 2016, el Senasa lleva decomisados, en diferentes procedimientos realizados en el norte misionero al pretender ingresarlos a la Argentina de forma ilegal, 8.065 kilogramos de pollos de origen brasileño.

El Organismo, a lo largo de toda la frontera y en puestos fijos de control de rutas, supervisa el ingreso de mercadería, siguiendo las resoluciones 295/99 y 299/99, que prohíben ingresar determinados productos y subproductos de origen animal y vegetal como medida de prevención contra potenciales enfermedades y plagas, para así mantener el estatus zoofitosanitario de la producción nacional.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web