Entre Ríos

De Ángeli confirmó la marcha hacia la Legislatura

Actualidad
La Mesa de Enlace Provincial resolvió el sábado en María Grande movilizarse, el miércoles 10 a las 11, hacia la Legislatura entrerriana para manifestar su rechazo al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural aprobada por los legisladores.

La medida fue consensuada por las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace provincial: Federación Agraria (FAA), Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); Sociedad Rural (SRA) y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), durante una reunión mantenida en María Grande, donde los dirigentes participaron de la Exposición de la Sociedad Rural.

Los productores consideran el incremento "un atropello", según manifestó el propio titular de Federación Agraria Argentina, Alfredo De Ángeli hoy en María Grande.

El dirigente agregó que se trata de un aumento "inconstitucional, abusivo y constituye otro golpe al bolsillo de los productores",.

Según explicó De Ángeli, para aplicar el incremento al Impuesto Inmobiliario Rural "hay métodos que han sido avasallados", sobre todo porque "deben tenerse en cuenta los lugares y las zonas". Pero además "el productor agropecuario está pasando por un muy mal momento con la ganadería, la lechería y no puede afrontar el aumento", agregó.

También entendió que el tema "por lo menos debió haberse consensuado, consultado con las entidades" y recordó que los productores enfrentan hoy el problema de la sequía y la falta de rentabilidad en la ganadería, la lechería y las economía regionales.

En tanto los intendentes de Paraná Campaña y productores de FAA se reunieron anoche en Tabossi con legisladores nacionales para trabajar en una nueva ley agropecuaria. En la reunión, que continuará el viernes en Paraná, los chacareros pidieron un proyecto concreto que abarque la segmentación por retenciones, la ley de arrendamiento y políticas lechera rentable para el productor.

Asistieron los diputados radicales Gustavo Cusinato y Sergio Varisco, y el justicialista Gustavo Zavallo.

UNO de Entre Ríos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web