El predio de la Feria María Dolores, en General Ramírez, será el 8 de septiembre desde las 14 horas, la caja de resonancia del segundo remate especial de cabaña Malaika de Victoria. Se trata de una propuesta destinada a servir con toros y vaquillonas Angus a todo aquel productor comprometido en mejorar sus indicadores.
Saldrán a la venta seis toros de pedigre y 25 puros controlados. Se suman 25 vaquillonas puras controlas y otras 130 vaquillonas preñadas. La cita contará con cabañas entrerrianas invitadas, de prestigio regional y nacional, como Los Paraísos, de Reggiardo; Charles, de Guerrero; El Mojón, de Mohr y; La Tijereta.
Durante la recorrida por el establecimiento ubicado en Distrito Pajonal, su titular, Ángel Barbieri, confió que “el trabajo en Malaika expresa a un gran equipo, hay mucho tiempo y sapiencia puesta al servicio de los animales”. El ganadero valoró que comenzaron a avanzar con la intención de poblar con vaquillonas las zonas bajas del campo.
“Estamos conformes” sentenció, y fundamentó que “hemos tenidos premios en las exposiciones de la región; nos fuimos metiendo cada vez más con la ganadería; corrimos a la agricultura y ahora el 70% del establecimiento es la cabaña con buenos pastizales, sanidad y manejo”.
Malaika nació en 2015 y en relación a la coyuntura, Barbieri especificó que “los valores son de incertidumbre, venimos de un estancamiento, pero por ejemplo en Villaguay se vendió a muy buen precio. Somos optimistas, en Argentina estamos acostumbrados a la montaña rusa pero lo cierto es que este país necesita exportar y que la gente consuma carne barata”.
Walter Grauberg es su asesor técnico desde hace un lustro y se concentra en el monitoreo y manejo de pasturas en cuanto a fertilizad y rotación. “Hace unos 30 años la zona tenía una fuerte opción por la ganadería, luego pasó a una agricultura muy intensa y más tarde se empezó con el planteo mixto. Ángel se planteó la cabaña y avanzamos de a poco con pasos firmes”.
A las pendientes del suelo las manejan con sistematización. Hoy en día hay terrazas en toda la superficie con la intención de recuperar el recurso tras un largo proceso de agricultura permanente. “Sumamos rotación y muchas gramíneas”, afirmó el experto.
De la sequía que todavía muestra sus huellas aseguró que perjudicó las pasturas de manera particular.
Delfina Etchevehere subrayó que el remate será transmitido por Rosgan con una pre oferta del del 5% que abrirá el viernes primero de septiembre a las 10 horas y cerrará el jueves siete a las 18.