Dante Bolzán es el flamante presidente del Consejo de Administración de La Agrícola Regional de Crespo. El productor y dirigente de la entidad con sede en la ciudad de Crespo habló con Campo en Acción de los desafíos asumidos y el camino recorrido por la entidad solidaria que es una referencia en la región.
“Ser presidente del Consejo de Administración es un gran desafío pero a su vez es tranquilizador que haya un grupo de consejeros que está muy comprometido y unido a la cooperativa. Todos queremos lo mismo: llevar a la entidad adelante” contó el directivo antes de precisar que “el lineamiento es seguir lo que se hizo bien en lo económico y social, estar cerca a los asociados”.
Bolzán habló al cabo de la asamblea anual de la entidad que, por imperio de las restricciones que impone la pandemia se concretó de manera virtual. “A nosotros nos gusta la forma presencial, para poder hablar con los socios, pero la pandemia impone estas reglas y las cumplimos” definió y aportó: “Desde los institucional el cierre del balance fue bueno, el ejercicio terminó bien. No fue lo que se deseaba, pero hay que situarse en el contexto del país para hacer una evaluación. Estamos conformes”.
Desde el sitio web de la cooperativa se consigna con precisión que Dante Bolzán comenzó su camino dentro del Consejo de Administración de LAR en el período 2012-2013 y se mantuvo como directivo por cuatro períodos ininterrumpidos; en los cuales tuvo la responsabilidad de haber sido elegido por tres presidentes diferentes como secretario del órgano político. “Fue un período muy fructífero para mí. Un tiempo de aprendizaje y de poder compartir esas tres presidencias diferentes. Sin dudas que ese período me permitió madurar como dirigente”, señaló.
El presidente aportó que “la Cooperativa siempre tiene proyectos para desarrollar. Lamentablemente ha sido un período atípico, donde se pudieron ejecutar muy pocos. Todos fueron cambiando y adaptándose al contexto que vivimos como país. También con la Fundación LAR sucedió algo similar. Más allá de que logramos desarrollar muchas acciones interesantes para nuestros diferentes grupos de interés, quedaron en carpeta varias ideas para el próximo año, si el contexto lo permite”.
De la Fundación especificó que “debió adecuarse a los tiempos que corren. Es una entidad muy joven. Para LAR ha sido un gran logro poder alcanzar este sueño de concretarla y todos los que integramos el Consejo de LAR tenemos el deber y el compromiso de trabajar para seguir afianzando esta nueva entidad por lo loable de su misión”.