Curso: Gestión de Seguridad y Medioambiente

Actualidad

La Bolsa de Cereales, la Cámara de Cereales y el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos organizan el curso sobre "Gestión de Seguridad y Medioambiente" con el objetivo de brindar a los participantes una introducción para la gestión de la seguridad, la salud ocupacional y del medioambiente en la poscosecha con referencia a las legislaciones vigentes en nuestro país.

La matrícula de la capacitación es de $400, pero las instituciones organizadoras han decidido bonificar el abono del 75% de la matrícula a socios e interesados en la temática, resultando el valor de la capacitación de $100.

La capacitación se desarrolla durante una jornada, con una modalidad teórica. La misma está dirigida a profesionales, técnicos, administradores, encargados y operadores de plantas de acopio y peritos recibidores. Estudiantes y profesionales de ámbitos relacionados a la poscosecha. El contenido programático es el siguiente:

1- Aspectos de Gestión

 Legislación de Higiene y Seguridad y ambiental aplicadas a la poscosecha.

 Desarrollo e interpretación de las Normas IRAM 3800 e ISO 14001.

 Modelo de Programa de Gestión.

2- Contaminantes físicos:

 El ruido: En ámbitos laborales y en la vecindad. Mediciones, propuestas de mitigación.

3- Contaminantes químicos:

 Nociones básicas de toxicología.

 Material particulado: Fuentes de emisión, medidas para su control. Mediciones.

 Productos fitosanitarios: Almacenamiento, uso seguro y gestión de envases vacíos.

4- Seguridad:

 Espacios confinados. Guía para la gestión de ingreso a un espacio confinado. Referencias de

las Normas OSHA 29 CFR 1910.

 El fuego su naturaleza, tipos de fuego. Equipos de extinción. Protección contra incendio,

secadoras.

 Planes de emergencia, recomendaciones según NFPA 600.

 Explosiones en plantas de silos, recomendaciones según NFPA 61.

Cupo de personas: Mínimo de personas para realizar el curso 10.

Arancel: $100

Fecha y lugar:

Martes 16 de agosto de 2011 a las 9 a 17 Hs.

Bolsa de Cereales de Entre Ríos San Martín 553

Conferencistas:

Salvai Alberto R.

Organizan: Bolsa de Cereales de Entre Ríos - Camara de Cereales de Entre Ríos y Centro de Acopiadores de Entre Ríos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web