César Rodríguez se formó en la Escuela Provincial de Nivel Medio Agrotécnica Nº 145 de Basavilbaso. Su recorrida por las aulas y las prácticas a campo, le dieron la formación necesaria para insertarse en el mercado laboral rápidamente.
Su compromiso con los proyectos que encaró lo posicionaron para integrarse a empresas que ofrecían productos y servicios a los sectores vinculados a la avicultura y la incipiente producción porcina.
Hoy desarrolla su actividad desde Villa Elisa, cubriendo la provincia de Entre Ríos y en cualquier lugar de Argentina que demanden los servicios que ofrece desde el Centro de Asesoramiento Avícola y Porcino.
"Hace 22 años que estamos en la actividad, cambiando de una empresa a otro pero en el mismo rubro, soy técnico avícola y siempre creí que esta es una actividad para trabajar de manera independiente. Por ello decidí crear un negocio para ser proveedor equipos, insumos y también mantenimiento avícola, sumándole ahora porcinos", contó a Campo en Acción.
En su opinión, "llegar a trabajar en el sector porcino fue algo inevitable, ya que la industria creció muchísimo y es la carne que se viene. Hoy el consumo per cápita ha aumentado muchísimo en la Argentina y el mundo lo está pidiendo también, por lo que se ven aumentos en las exportaciones".
Ponderó que "el hecho de que los galpones porcinos sean muy parecidos a los avícolas hace que compartan mucho equipamiento, con algunas diferencias o equipamientos muy específicos de cada actividad como excepciones: la estructura del galpón es exactamente igual, solo a que los cerdos se les suma una fosa y al pollo una cama de aserrín o viruta".