Espinillo Norte

Críticas por la inacción de Vialidad provincial

Actualidad
En plena cosecha, la comunicación de una zona productiva del departamento Paraná con la Ruta Nacional Nº 18 está a punto de colapsar. Cansados de reclamar, vecinos, productores y contratistas rurales se quejan por la inacción de Vialidad provincial.

Es una zona del departamento Paraná -conocida como Espinillo Norte- en la que los vecinos observan el cielo nublado, con presagio de lluvia, y tienen sensaciones encontradas; por un lado el alivio que traen las precipitaciones en las puertas de un nuevo verano con el consiguiente beneficio para los cultivos; y por el otro la preocupación por los daños que las lluvias provocan en una calzada construida sobre un correntoso arroyo.

El camino es transitado asiduamente por maquinaria grícola, camiones y vecinos de la zona. La obra de arte en cuestión está a escasos 500 metros de la Ruta Nacional Nº 18.

Mario Schanzenbach, agricultor que cultiva campos de la zona explicó a Campo en Acción que "por estos días la preocupación nuestra es muy grande, estamos en plena cosecha de trigo y es un verdadero peligro pasar por este lugar con tolvas, cosechadoras o tractores", expresó. El reclamo, asegura, ha sido dirigido "a la Dirección Provincial de Vialidad en varias oportunidades, pero no tenemos ninguna respuesta."

En tono irónico el productor prosiguió: "nos parece muy bien que se haya dotado a Vialidad de nuevos camiones y nuevas máquinas pero nos parece que es hora de verlas en acción."

Campo en Acción recorrió el lugar y pudo observar la precaria situación en que ha quedado la calzada, producto de las últimas lluvias. Parte de la estructura y encofrado de cemento como el alcantarillado lucen desprotegidos por el accionar del agua.

La simple observación periodística más la experiencia de haber recorrido cientos de caminos vecinales en precarias condiciones -y sin pretender una visión que dejamos para un ingeniero especialista-, indican que la pequeña calzada quedará inutilizada con algunas lluvias más.

Campo en Acción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web