Cuando inauguró la autovia168

Cristina se metió en la interna de los ruralistas

Actualidad
Recordó el 2008 al poner la pelea por la 125 como ejemplo. Sin mencionar el caso en particular dijo que “conflictos con posiciones a rajatabla no le sirven a nadie; le sirven sólo a las minorías, ya lo vimos en otros conflictos”.

En un acto en la provincia de Santa Fe, donde la presidenta de la Nación inauguró la autovía Santa Fe-Paraná -obra que demandó 250 millones de pesos- se refirió elípticamente a la interna que por estos días divide a la Comisión de Enlace de las cuatro entidades agropecuarias.

Cristina Fernández de Kirchner recordó el 2008 al poner la pelea por la 125 como ejemplo. Sin mencionar el caso en particular dijo que “conflictos con posiciones a rajatabla no le sirven a nadie; le sirven sólo a las minorías, ya lo vimos en otros conflictos”.

La presidenta remarcó después cómo en aquel momento “algunos se disfrazaron defendiendo a los pequeños (productores); y éstos hoy se dieron cuenta de que fueron utilizados”, en clara alusión a las críticas formuladas por la SRA a la FAA al aceptar la intervención del gobierno por la compra de medio millón de toneladas de trigo desde la molinería a la cooperativa AFA.

En otro tramo de su discurso Cristina señaló que el gobierno de Santa Fe “me pidió que pudiéramos intervenir en el conflicto del Puerto de Rosario, y por eso vine aquí con (el ministro de Trabajo, Carlos) Tomada, porque nos hacemos cargo de todos los problemas”.

Horas más tarde se supo la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de trabajo, para una protesta que realizan en la zona portuaria de San Lorenzo (no en Rosario como dijo la primera mandataria), trabajadores de distintos gremios que reclaman a las aceiteras en su conjunto un mínimo de 5.000 pesos promovida por la delegación CGT San Lorenzo.

La jefa de Estado pidió no obstante “responsabilidad” a los trabajadores en sus demandas y recordó la recuperación salarial que la gestión kirchnerista impulsó desde que asumió Néstor en 2003 y la continuidad de esa política durante el actual gobierno.

Y ya que hablaba del sector y de los empleados vinculados al agro, la presidenta cuestionó a las empresas semilleras “responsables del trabajo esclavo en el campo, que está combatiendo en forma cotidiana el Ministerio de Trabajo”.

La presidenta también sorprendió con datos sobre la recaudación tributaria de enero, cuyos resultados se darán a conocer en detalle este miércoles, al anticipar que se perforó la barrera de los 40.000 millones de pesos.

Ese nivel de ingresos al fisco “es un récord histórico que se derrama en más coparticipación en derechos de exportación, que compartimos en el Fondo Federal Solidario de la soja, en lo que constituye una verdadera práctica de federalismo”, sostuvo la presidenta.

El Enfiteuta

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web