Convocatoria

Cristina convocó a los ruralistas para este lunes en la Casa Rosada

Actualidad
Tomando la iniciativa, la presidente envió cartas de invitación a las cuatro entidades del campo. Será el mismo día que el congreso comenzará a tratar el proyecto de retenciones móviles. El encuentro está programado para las 18 horas.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner citó a través de sendas cartas a los representantes de las cuatro entidades del agro a una reunión el próximo lunes a las 18 en la Casa Rosada, para hablar sobre "los problemas" que enfrenta el sector y los contenidos del Acuerdo del Bicentenario.

Según el texto de la misiva, la decisión fue tomada a raíz de la finalización "del paro de comercialización de granos y el levantamiento de los diversos cortes de ruta... medidas de fuerza que han deparado consecuencias definitivamente negativas para los argentinos".

Cristina invitó entonces al encuentro "en la firme convicción que con esa decisión se ha puesto definitivamente fin a tan nociva forma de protesta y en la esperanza de que tales modalidades no se reiteren en el futuro por encima de cualquier diferencia que exista –ya que la principal virtud de la democracia no es estar siempre de acuerdo sino el poder disentir en un marco de respeto, libertad y tolerancia".

En diálogo con Críticadigital, el vocero de la Sociedad Rural, Sebastián Dates, evaluó que "no hay una agenda pautada", por lo que suponen que podrán tratarse otros temas que se propongan.

El mismo día en que el tema empezará a tratarse en el Congreso, Cristina se reunirá entonces con Eduardo Buzzi, de Federación Agraria; Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas; Fernando Gioino, por Coninagro y Luciano Miguens, de la Sociedad Rural.

La iniciativa de Presidencia se da después de que, esta tarde, el kirchnerismo plantara una contracarpa frente al Congreso, para anticiparse a la carpa que instalará el ruralista entrerriano Alfredo De Angeli.

Critica

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web