Blanqueo y moratoria

Cristina anunció que se recuperaron $ 32.000 millones

Actualidad
En un acto por el Día de la Industria, la Presidenta defendió el modelo económico y adelantó que con el plan de la AFIP se registraron 330.000 trabajadores. "La repatriación o blanqueo ha sido más importante que la moratoria" señaló.

En pleno paro del campo y cuando los indicadores privados marcan una caída de la producción, la presidenta Cristina Kirchner defendió el modelo económico que impulsa su administración, exaltó el proceso de desendeudamiento que atravesó el país desde 2003 y advirtió que si no hay acuerdo con las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), el Estado intervendrá para destrabar el conflicto.

La Presidenta indicó que el blanqueo de capitales y la moratoria lanzados por el Gobierno y que vencieron ayer, alcanzaron en conjunto "casi 32.000 millones de pesos", algo más de 8300 millones de dólares.

"Es una cifra mucho más alta de la que se esperaba recaudar", afirmó, aunque su satisfacción contrasta con el total de los depósitos argentinos en el exterior. De los 140.000 millones de dólares existentes fuera del país, apenas regresaron 17.000 millones de pesos (apenas algo más de US$ 4400 millones) de en materia de blanqueo de capitales.

"La repatriación o blanqueo ha sido más importante que la moratoria, 17.000 millones de pesos en materia de blanqueo de capitales", explicó. La medida permitía declarar el dinero con costos financieros de entre 1 y 8 por ciento, por debajo del piso previo, que ascendía al 35 por ciento.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web