La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos advirtió sobre la preocupante situación que atraviesa el sector porcino, y los productores en particular, ante la pérdida de rentabilidad.
Definen a la "crítica coyuntura" y hacen "un llamado a la acción conjunta para encontrar soluciones que permitan revertir esta tendencia negativa".
En los últimos meses, hubo una serie de factores desfavorables que han afectado severamente la rentabilidad. "El incremento exponencial de los costos de producción, tales como los insumos, la alimentación y los servicios, ha ejercido una presión insostenible sobre los productores, dificultando la viabilidad económica de sus emprendimientos".
Es importante destacar que la producción porcina desempeña un papel fundamental en la economía regional y nacional. Genera empleo, impulsa el desarrollo rural y contribuye a la seguridad alimentaria de nuestra población. Sin embargo, las circunstancias actuales amenazan seriamente la sustentabilidad de esta actividad, poniendo en riesgo no solo el bienestar de los productores, sino también el abastecimiento de carne de cerdo para nuestros consumidores.
Ante esta situación crítica, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos "insta a las autoridades competentes, tanto a nivel provincial como nacional, a tomar medidas urgentes y concretas para apoyar y proteger al sector porcino. Es imperativo implementar políticas que fomenten la producción, reduzcan los costos y promuevan la apertura de nuevos mercados".