Antes del amanecer de este miércoles la provincia ya estaba, casi literalmente, cubierta de agua. Los 54 milímetros caídos antes de las ocho horas sobre Paraná, dan cuenta de lo concreto de la sentencia. Expertos del Servicio Meteorológico ponderan que para el mediodía las marcas rondarán los 100 milímetros.
Villaguay es la ciudad más castigada atento los destrozos que generaron voladuras de decenas de techos, caída de incontables árboles y tapiales; como cortes de electricidad y servicio de telefonía. Desde la comuna ponderaron que una cola de tornado azotó la localidad. Se destacan los perjuicios en la escuela Agrotécnica General Urquiza y la nueva terminal de colectivos.
En Ramírez, la cantidad de agua estuvo dentro de la norma general, 60 milímetros, pero el viento generó daños de gravedad en la ciudad; y una situación similar padecen también en Basavilbaso, con unos 62 milímetros de precipitaciones acompasadas por ráfagas intensas de viento.
Desde el Grupo Lluvia, productores reportaron 65 milímetros en Tabossi, 56 en Viale, 70 en Paso de las Piedras, 40 por el kilómetro 85 de la ruta nacional 18, 64 en Quebracho, y 54 sobre Cerrito. Oyentes de Campo en Acción, por el aire de LT 14, informaron entre las 6 y siete de la mañana, 50 milímetros en Costa Grande; 60 en María Luisa, 58 sobre Oro Verde y una marca similar en Las Delicias.