La Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Públicos de Aranguren (Coopar) inaugurará la nueva sucursal en Crucesitas Octava. “Ya está funcionando la estación de servicio con despacho de gasoil, gasoil premium y nafta súper; una ferretería muy bien equipada; y otros servicios como carga de crédito para celulares”, comentó a AIM, la encargada de las sucursales Crucecitas Octava y Nogoyá, María Elina Aladio, quien agregó: “Además está instalada la balanza y construido el galpón para insumos”.
La apertura de la nueva sucursal “genera muy buenas expectativas, ya que hace varios años que se compró ese terreno en la zona y no se había podido avanzar por diferentes motivos y al visitar a productores estos años atrás nos mostraron mucho interés en que Coopar se instale allí para brindar servicios tales como el despacho de combustibles principalmente, generar trabajo y favorecer el crecimiento de la zona”, afirmó Aladio.
En ese sentido, detalló que “está funcionando la estación de servicio con despacho de gasoil, gasoil premium y nafta súper, una ferretería muy bien equipada, otros servicios como carga de crédito para celulares. Además, está instalada la balanza y construido el galpón para insumos”.
“Creemos que la llegada a los vecinos de la zona es muy buena porque hay servicios como el aprovisionamiento de combustible, antes lo más cerca que tenían era Maciá. Lo mismo para la compra de muchos productos de ferretería tanto para el hogar como para el sector agropecuario”, contó.
En ese marco, apuntó que “se visita la zona semanalmente y la verdad los comentarios de las personas del lugar son muy buenos y tienen expectativas de que Coopar siga incorporando servicios como el acopio por ejemplo ya que están muy lejos del puerto y además los caminos no ayudan sobre todo cuando llueve mucho. Así como también insumos, semillas, alimento balanceado”.
Al respecto, detalló que el rango de alcance “es amplio; hay muchos productores que hemos visitado y que han comenzado a trabajar con Coopar así como también otros que ya lo venían haciendo. Llegamos a Almacén Iglesias, Crucesitas Tercera y Séptima, la zona de Colonia XXI, que hay muchos tambos pequeños y medianos”. Además, “a unos 10 kilómetros de la sucursal esta la empresa Caraguatá, que es un ícono en la zona, también hay muchas estancias y productores pequeños, medianos y grandes”.
(María Elina Aladio - encargada de las sucursales Crucecitas Octava y Nogoyá - Foto AIM)
El desarrollo de la Cooperativa apuesta mucho al vínculo con el pueblo de Crucesitas Octava “ya que estamos convencidos que no solo son servicios para el sector agropecuaria sino, también, para las personas que viven allí”, por lo que “involucrarnos con la escuela primaria y secundaria que funciona a tan solo pasitos de la nueva sucursal, con el centro de salud, la comisaría, los consorcios de caminos que se han conformado es fundamental”.
Lo social “es muy importante para Coopar y la idea es siempre participar y colaborar en lo que se pueda y esté a nuestro alcance”, aseveró.