La caía general del los precios promedio, realizados en la licitación número 1010 del Global Dairy Trade el martes 18 de febrero, estuvo determinada principalmente por los menores precios obtenidos en casi todos los productos siendo más importantes en el caso de la grasa butírica, manteca, concentrado de proteína y caseína renina y cheddar, y leves para las leches en polvo. Por otra parte, el suero de manteca presentó un precio mayor a los valores registrados en la pasada subasta.
Por su parte, los contratos a futuro de los dos tipos de leche en polvo muestran tendencias diferentes para los próximos meses respecto a los presentados en la licitación pasada.
En esta oportunidad los contratos a futuro de la leche en polvo descremada muestran una tendencia a la baja en los meses de marzo, junio, julio y agosto (1,2% y 4,1%) en los restantes meses la tendencia presente es al alza (entre 1,1% y 1,6%).
Los valores de la tonelada de leche en polvo descremada se sitúan entre 4.400 y 4.900 dólares en los diferentes contratos.
En el caso de la leche en polvo entera se presentaron valores al alza solamente para julio (1,5%) para todos los siguientes meses serían menores en el caso de abril y mayo (con una caída de 0,2% y 1,1% respectivamente) y se mantiene invariado en junio respecto al evento 109. La leche en polvo entera se valorizará entre los 4.970 y 5.140 dólares por tonelada.
Fuente: Todo Agro