Conservación vial

Constructoras retornan al trabajo en la Ruta 51

Actualidad
Vecinos del lugar confirmaron el retorno a Parera de la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la pavimentación del tramo que une este paraje con Urdinarrain.

La Ruta 51 volvió a ser noticia ayer entre los vecinos del lugar, al confirmarse el retorno a Parera de la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la pavimentación del tramo que une este paraje con Urdinarrain.

La UTE que conforman las empresas Hornus y Pitón abandonaron el lugar el año pasado, después de trabajar sobre la nivelación de los kilómetros licitados.

Según se informó, ayer la actividad se concentró en el armado del terraplén sobre el que se colocará la capa asfáltica en los 14 kilómetros de extensión.

De manera simultánea, Vialidad Provincial, por medio del área Conservación que conduce Hector Sommer, comenzó a transportar broza para mejorar el paso de las partes más complicadas de los otros dos tramos.

El sitio digital Acción de Larroque, informó que ayer en horas de la mañana los trabajos se llevaron a cabo en la zona cercana a Colonia Stauber y a la tarde trabajaron entre Larroque e Irazusta.

Sommer aseguró que una vez que concluyan la rotonda de acceso a Urdinarrain, trasladarán maquinaria y recursos humanos para retomar el ritmo de obra.

El equipo de trabajo se reforzará aún más cuando concluyan los trabajos que el organismo realiza en la ruta 23.

El funcionario evaluó las complicaciones hidráulicas de la ruta 51, pero señaló que los vecinos fueron los que pidieron que se pavimente ese camino y no el de la divisoria, como en su momento había planteado el Director de Vialidad. El camino alternativo tiene mejor drenaje.

En ese marco, la diputada provincial María Felicitas Rodríguez requirió al Poder Ejecutivo que se otorgue máxima prioridad a la continuación de las obras de pavimentación de la ruta 51, que une las localidades de Urdinarrain y Larroque.

En el proyecto de resolución, que cuenta con la firma de la totalidad de los legisladores de la bancada radical, se solicita también que se implementen acciones urgentes para revertir el aislamiento de la localidad de Irazusta ante el anegamiento de la ruta en ocasión de precipitaciones intensas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web