En un contexto de amplia incertidumbre pero con resultados que superaron las expectativas se realizó el pasado 2 de septiembre el Remate Anual de Cabaña Bototí Picu en la Sociedad Rural de Federal.
“Estamos muy orgullosos del remate que se hizo teniendo en cuenta la circunstancia que estamos pasando, resultó muy buen remate y estamos muy contentos”- expresó Diego Barcia - Titular Cabaña Bototí Picú, a los micrófonos de Campo en Acción.
Balance de la jornada
Para ser sinceros al principio lo vivimos con mucha incertidumbre porque se suspendieron muchos remates y en eso quiere destacar la voluntad del equipo de Cabaña Potití Picú que no bajó los brazos y le buscó la vuelta para que el remate se lleve adelante.
Creo que la pandemia aceleró el proceso de virtualización de venta de ganado, vino para quedarse porque es una herramienta que beneficia tanto al comprador como al vendedor.
En cuanto a los precios muy satisfecho con los precios obtenido, la verdad que superó nuestra expectativa sobre todo el pedigree de hembras.
“Hubo mucho interés, mucha puja, una gran pre disposición de querer asociarse con nosotros. Eso significa que la gente confía en nuestro criterio y creo que sentir ese apoyo es muy gratificante”- destacó Barcia.
El futuro de la cabaña
Ya tenemos en preparación el remate 2021, estamos desde este momento en que cosas podemos mejorar para el año que viene.
Por su parte Marcelo Armesto de la firma Edgar E Pastore y Cia, encargado de llevar adelante el remate manifestó:
Estamos muy conformes, fueron dos horas de un remate ágil, nos ayudó enormemente el sistema Pre Oferta que afortunadamente llegó para quedarse. Superamos ampliamente las expectativas de la cantidad de gente presencial, la verdad que ante un escenario de pandemia donde es tan difícil moverse y pasar de una provincia a la otra vimos gente de varios lugares.
Con respecto a los precios uno espera siempre más pero fueron muy buenos, hubo vaquillonas que se corrieron a más de 200mil pesos, eso marca que evidentemente es un producto que la gente lo viene a buscar. En toros anduvimos muy bien, los precios muy por encima de las pre-ofertas.
Si tuviera que posicionar este remate le pondría un 10. La hacienda estaba muy bien presentada, la gente que no estuvo presente y lo miró desde sus casos hicieron comentarios impecables. Agradecemos al equipo de Rosgan que está organizando y evitando cada video para que los clientes lo puedan ver desde sus casas con una excelente definición.
“La plaza de Federal se ha consolidado como netamente ganadera y la Cabaña ha logrado instalarse en la zona. Hace cuatro años hacemos el remate con los Barcia, y vemos las mismas caras, es decir, la gente vuelve porque le gusta y porque sabe que lo que lleva le da buen resultado”- resaltó Armesto.
Finalmente dialogamos con Nahuel Ara que forma parte del equipo de administración de Bototí Picú pero también es Gerente General de la cabaña invitada San Esteban, quien nos agregó:
“Vinimos con cabaña San Esteban a acompañar al remate con unos lotes de vacas anduvimos muy bien estamos muy contentos y en líneas generales un remate realmente extraordinario para la situación de pandemia que atravesamos”.
En dos horas se vendieron más de 20 toros y más de 150 cabezas de hembras, así que muy conformes agradecidos a la firma consignataria. No nos ayudó el clima pero si esta nueva modalidad de pre oferta que vino para quedarse.
El trabajo en ambas cabañas
Dentro de Bototi Picu hago la parte de administración y organización del negocio. En lo que es San Esteban soy Gerente General.
“San Esteban es una cabaña que se está iniciando en la venta de reproductores y tenemos el agrado de anunciar que la prueba Pastoril del Litoral eligió la cabaña para la edición 2121. En este sentido invitamos a los productores a que se animen a competir, se realizará en un campo se ubica en la localidad de Ramírez y estaremos encantados de recibirlos”. finalizó Ara
VALORES OBTENIDOS